Ojeras: eterno problema!
Pero, ¿sabes por qué aparecen?
Algunas veces, estas terribles "manchas" o "bolsas" debajo de los ojos, delatan una noche de mal dormir por insomnio o agotamiento y en otras ocasiones, aparecen para contarle al mundo sobre nuestros hábitos alimenticios, estilo de vida y hasta nuestra información genética. Pero ya basta de preocuparnos por eso. Con unos sencillos pasos, podrás convertirte en una experta del camuflaje de ojeras y lucir tan bien como una super estrella!
Primero, mírate bien y dinos: de qué color son tus ojeras! Sí, así como lo lees, porque las ojeras las hay marrones, violáceas y verdes.
- Las ojeras violáceas se ven comúnmente en personas muy blancas, rosadas, de piel fina y transparente. Precisamente, muchas veces, la transparencia de la piel permite ver los vasos capilares y no solamente en la zona de los párpados. Para corregirlas, usa un corrector en tono amarillo en la zona, antes de aplicar la base o polvos como de costumbre.
- Las ojeras marrones suelen aparecer en aquellas personas de piel gruesa y muy pigmentada ya sea porque se han expuesto mucho tiempo al sol e incluso por cambios hormonales. La zona orbicular se pigmenta notablemente y se ven los ojos como si estuvieran sombreados. Para esconderlas, debes aplicar un corrector de color marrón y luego utilizar una base que también sea de tonalidad marrón.
- Por su parte, las ojeras verdosas suelen aparecer en rostros de pieles mates o blancas/verdosas. Si las ojeras son verdosas: usa un corrector más rosado y luego maquíllate como de costumbre.
Es sencillo y para que lo entiendas aún mejor, nos vamos a remitir a la del teoría del color y al círculo cromático que nos dice que el color que está ubicado opuesto a otro tiene la propiedad de neutralizarlo.
Es así como vemos que el verde es complementario del rojo. El amarillo es complementario del violeta. El naranja es complementario del azul. Por lo tanto, y siguiendo esta lógica, si las ojeras son verdosas, utilizo un corrector rosado (el rosado como un "tono" del rojo). Si la ojera es violeta, la trataremos con un corrector amarillo (amarillo claro). En el caso de las ojeras color marrón, le damos un tono más claro para iluminar la mirada y camuflar el efecto.
Ahora, conociendo estos detalles sigue éstas recomendaciones: dominar la técnica del maquillaje es todo un arte. Recuerda que un exceso en el maquillaje o los tonos inadecuados, lejos de embellecer nuestro rostro, nos puede transformar en "payasitas". Para la muestra, esta hermosa mujer que exageró en su maquillaje o eligió un tono muy claro obteniendo un resultado no muy agradable.
Es mucho lo que podemos lograr si usamos adecuadamente un poco de corrector de ojeras, polvos faciales o una base fluida (para emparejar el tono de la piel), pestañina, un poco de sombra de ojos, rubor y un lindo gloss.
O, si prefieres salir al natural, es tu decisión, pero hasta las mujeres más bellas de planeta, necesitan de esas "ayuditas extras" para realzar su belleza.