martes, 19 de marzo de 2013

Define tu silueta con el estilo Peplum!




El Peplum es un diseño que se usa para enmarcar la cintura utilizando para esto, la cadera! Sí, lo que hace que la cintura se vea más fina es el "volado" propio de esta tendencia a la altura de la cadera; se trata de un efecto visual, por eso es un estilo que a muchas nos queda bien y que se puede usar tanto en el día como en la noche. ya que es un diseño que aporta mucha feminidad y que marcó tendencia en las décadas de los 40 y 80, un claro ejemplo de que la moda se reinventa y aunque no sabemos cuánto tiempo permanecerá en esta oportunidad, sí sabemos que tenemos que aprovecharlo al máximo y sacarle partido, pues al acentuar la cintura estilizamos nuestra figura y creamos esa silueta reloj de arena tan anhelada por muchas.

Ahora, debemos tener en cuenta que si bien es un estilo que nos beneficia a muchas, hay que saberlo usar. Si tus caderas son muy anchas, inclínate por los cortes peplum que tengan sus volados en la parte delantera o en la parte trasera, evitando por completo las prendas que tengan el volado en los costados, para evitar de esa manera, que tus caderas se vean con más volumen. La recomendación para las mujeres con poca cadera, es absolutamente contraria, ya que a sus siluetas sí les conviene usar volados más amplios que realcen visualmente la zona de las caderas, creando así la ilusión de una pequeña cintura. 

Por último queremos contarte que el estilo Peplum está presente en vestidos, pantalones, faldas, tops, shorts y  recomendarte que cuando uses este estilo, trates de no mezclar varios colores y optar por una o varias prendas en un mismo tono, con el fin de no marcar los cortes y dañar la ilusión  de cuerpo reloj de arena. También te recomendamos usar tacones para que tus piernas se vean más las piernas y evitar que el volado te haga ver más gruesa. Y, como los protagonistas aquí son la cintura y la cadera, evita los accesorios grandes o muy vistosos. 






lunes, 4 de marzo de 2013

Maquillaje Duradero!


No estamos seguras si a todas nos pasa o sólo a unas pocas, pero ustedes nos dirán si la escena que les presentamos a continuación, les parece familiar. Te levantas todas las mañanas y después de darte un reconfortante baño, dedicas un buen momento de la mañana maquillando tu rostro para salir a "enfrentar" al mundo, pero al poco tiempo, tu maquillaje ya no está! Oh, frustración!!! 


Qué haces? Cargas contigo tu bolsa de maquillaje en tu carro o cartera para retocarlo cada vez que puedas!Si no estás cansada de cargar con todo y de retocarte a cada instante, pronto lo vas a hacer!

 Pero no te angusties más, porque tenemos la solución a este problemita diario que nos afecta a muchas y para ésto, sólo necesitas 3 cosas:
  1.  Agua
  2. Aloe Vera o Glicerina
  3. Una botella rociadora (sí, una de éstas)
Qué debes hacer? Sólo debes agregar en la botella rociadora, 3 medidas de agua por una medida de glicerina (o jugo de aloe vera), agitar para que los productos se mezclen y aplicar sobre tu rostro maquillado conservando una distancia razonable para que no empape tu cara pero sí para que la humedezca ligeramente.
Eso es todo! Con este truquito que no te quitará mayor tiempo, tu maquillaje permanecerá por más tiempo en tu piel y tu bolsa cosmetiquera en tu anaquel! 


*Trata de preparar una pequeña dosis del spray para evitar que con el tiempo se formen bacterias que dañen tu piel. Guarda la preparación en la nevera para alargar su duración y agítala siempre antes de usarla.


martes, 26 de febrero de 2013

Esas benditas ojeras!!!

Ojeras: eterno problema!
 Pero, ¿sabes por qué aparecen? 

Algunas veces, estas terribles "manchas" o "bolsas" debajo de los ojos, delatan una noche de mal dormir por insomnio o agotamiento y en otras ocasiones, aparecen para contarle al mundo sobre nuestros hábitos alimenticios, estilo de vida y hasta nuestra información genética. Pero ya basta de preocuparnos por eso. Con unos sencillos pasos, podrás convertirte en una experta del camuflaje de ojeras y lucir tan bien como una super estrella! 



Primero, mírate bien y dinos: de qué color son tus ojeras! Sí, así como lo lees, porque las ojeras las hay marrones, violáceas y verdes.

  • Las ojeras violáceas se ven comúnmente en personas muy blancas, rosadas, de piel fina y transparente. Precisamente, muchas veces, la transparencia de la piel permite ver los vasos capilares y no solamente en la zona de los párpados. Para corregirlas, usa un corrector en tono amarillo en la zona, antes de aplicar la base o polvos como de costumbre. 
  • Las ojeras marrones suelen aparecer en aquellas personas de piel gruesa y muy pigmentada ya sea porque se han expuesto mucho tiempo al sol e incluso por cambios hormonales. La zona orbicular se pigmenta notablemente y se ven los ojos como si estuvieran sombreados. Para esconderlas, debes aplicar un corrector de color marrón y luego utilizar una base que también sea de tonalidad marrón.
  • Por su parte, las ojeras verdosas suelen aparecer en rostros de pieles mates o blancas/verdosas. Si las ojeras son verdosas: usa un corrector más rosado y luego maquíllate como de costumbre.
Es sencillo y para que lo entiendas aún mejor, nos vamos a remitir a la del  teoría del color y al círculo cromático que nos dice que  el color que está ubicado opuesto a otro tiene la propiedad de neutralizarlo.





Es así como vemos que el verde es complementario del rojo. El amarillo es complementario del violeta. El naranja es complementario del azul. Por lo tanto, y siguiendo esta lógica, si las ojeras son verdosas, utilizo un corrector rosado (el rosado como un "tono" del rojo). Si la ojera es violeta, la trataremos con un corrector amarillo (amarillo claro). En el caso de las ojeras color marrón, le damos un tono más claro para iluminar la mirada y camuflar el efecto. 

Ahora, conociendo estos detalles sigue éstas recomendaciones: dominar la técnica del maquillaje es todo un arte. Recuerda que un exceso en el maquillaje o los tonos inadecuados, lejos de embellecer nuestro rostro, nos puede transformar en "payasitas". Para la muestra, esta hermosa mujer que exageró en su maquillaje o eligió un tono muy claro obteniendo un resultado no muy agradable.


Es mucho lo que podemos lograr si usamos adecuadamente un poco de corrector de ojeras, polvos faciales o una base fluida (para emparejar el tono de la piel), pestañina, un poco de sombra de ojos, rubor y un lindo gloss.


O, si prefieres salir al natural, es tu decisión, pero hasta las mujeres más bellas de planeta, necesitan de esas "ayuditas extras" para realzar su belleza.